Estrategia de  seguridad no ha dado resultados
Marko Cortés acusó que la inseguridad ha ido incrementando de forma alarmante. Agencias

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que lamentablemente la estrategia contra la inseguridad que ha implementado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultados y hoy en día se complican más los secuestros, asaltos y robos a negocios.

En entrevista al realizar una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, Marko Cortés acusó que la inseguridad se ha venido incrementando de forma alarmante, de acuerdo con datos oficiales.

Consideró que lo más importante es que ahora sí el gobierno no tiene pretexto, “aprobamos el instrumento de la Guardia Nacional que pedían, ahora pedimos resultados, que se pacifique al país y que los índices delictivos ya vayan a la baja”.

Calificó como un “engaño” el que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya nombrado a un militar en activo como titular de la Guardia Nacional, porque eso solamente viola la ley e incumple con el espíritu de consenso con la que se aprobó este ordenamiento.

“Es increíble que cuando el gobierno federal ya cuenta con la herramienta que nos pidieron de la Guardia Nacional, con un criterio civil, no militar, nos hayan engañado y que hoy Andrés Manuel haya propuesto a un militar en activo eso no sólo viola la ley, eso está incumpliendo el espíritu del consenso que esta generó”, agregó.