La antigua guerrilla de las FARC denunció que 84 militantes de su organización fueron asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz con el gobierno colombiano en noviembre de 2016.

El Consejo Político Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) señaló que en las últimas 24 horas fueron asesinados dos de sus militantes, para sumar 84 casos desde noviembre del 2016 hasta la fecha.

Los dos excombatientes que fueron desaparecidos y luego asesinados en sus zonas de concentración en el sureño departamento del Meta, fueron identificados como Sebastián Coy Rincón y Ángel Aleyser Meléndez.

“Con estos dos asesinatos ascendemos al doloroso número de 84 camaradas asesinados después de la firma del Acuerdo Final”, enfatizaron los dirigentes de la nueva organización política que surgió después de pacto de paz con el gobierno anterior de Juan Manuel Santos.

Desde el pasado 6 de noviembre la FARC solicitó al presidente Iván Duque “una reunión a fin de poner sobre la mesa acciones reales y concretas para brindar garantías de seguridad y protección efectivas para quienes fuimos firmantes del Acuerdo y los miles de líderes y lideresas sociales que realizan su actividad en los territorios”.