Firma AMLO decreto que crea el Fondo para Pensiones

En el marco del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto mediante el cual se creará el Fondo para las pensiones del Bienestar, donde aseguró que su política laboral pretendió corregir las aberraciones del neoliberalismo.

Subrayó que su política laboral pretende ser el principio de la construcción del Estado del Bienestar, donde los trabajadores tengan seguridad social de la cuna hasta la muerte, así como recuperar la capacidad adquisitiva del salario mínimo que durante el periodo neoliberal cayó en un 70 por ciento “no me gusta usar la palabra, pero eran salarios de hambre”.

Prevén reunir 160 mmdp

Así también, López Obrador informó que para 2030, se espera que el gobierno federal reúna cerca de 160 mil millones de pesos para el nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar.

“Tenemos pensado que vamos a reunir por esa reforma hasta 160 mil millones en el 2030”, declaró en Palacio Nacional.

Desestimó el amago de la oposición de echar atrás el Fondo, pues afirmó que “eso va hacia adelante, ya no lo detienen”.

“¿Cómo van a seleccionar a los primeros trabajadores?”, se le preguntó.

“Será de acuerdo a los que se vayan jubilando con la nueva ley.

Hay lo suficiente (de recursos) para este año y para yo creo dos o tres años más, Cuando se va a complicar más es en la medida que se vayan jubilando más trabajadores, para entonces ya el fondo tendrá más recursos, ya está el mecanismo establecido. Es el remedio y el trapito”, contestó.

Sin información de crematorio clandestino

En otro tema, el presidente López Obrador aseguró que no tiene información de la localización de un crematorio clandestino en la Ciudad de México, en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, como lo dio a conocer el martes Ceci Flores, integrante de las Madres Buscadoras de Sonora.

Sin embargo, al recordar un dicho de su natal Tabasco, el Mandatario federal advirtió que se tiene que tener mucho cuidado con mentiras.