Fox y Sheinbaum polemizan por tema de inseguridad

El expresidente Vicente Fox y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, polemizaron por el tema de la inseguridad en la Ciudad de México, pues mientras el primero pidió “aguantar vara” y no buscar “excusas” para resolver el problema, la exjefa delegacional en Tlalpan atribuyó los comentarios a la “pejefobia” del exmandatario y sugirió al político guanajuatense revisar lo que hizo en su sexenio.

A través de Twitter, Fox Quesada le dijo a la mandataria “aguante bara (sic) Sra. Gobernadora. No hay mejor acto de gobierno que escuchar, atender y resolver. Desde que se inventaron las excusas”.

El comentario hace alusión a una nota periodística en la cual la jefa de Gobierno atribuye a adversarios políticos la campaña “Grita #Me Están Llevando” que se difundió hasta la semana pasada en espectaculares con motivo de las denuncias de intento de secuestro a mujeres en las inmediaciones del Metro.

En otro tuit, el expresidente compartió una nota de El Universal sobre la balacera que dejó seis muertos en Iztapalapa la madrugada del domingo y el exmandatario agregó un comentario en el que señala que la Ciudad de México se encuentra en una dinámica violenta que angustia a los habitantes.

“Es necesario detener tanta verborrea y empezar a resolver tanto desastre. Ya llevan 80 días gobernando. Resultados ya, sin excusas ni pretexto. No más culpar a los demás” (sic), agregó Vicente Fox.

Sobre los comentarios, Sheinbaum pidió al expresidente que mejor revise lo que hizo durante su sexenio y consideró que los comentarios también provienen de una “fobia” contra el presidente López Obrador.

“Es parte de su pejefobia, a lo mejor está muy enojado porque le quitaron la pensión (para expresidentes)”, reviró Sheinbaum.

“Que analice su periodo de gobierno, ¿por qué hubo tantos frentes petroleros que no se utilizaron en la inversión, ni en el país ni en la ciudad? Fox es Fox”, añadió Claudia Sheinbaum.