Las Fuerzas Aéreas refrendaron su lealtad y respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien prometieron actuar bajo los lineamientos de la actual administración y en apego a los derechos humanos.

Al celebrar los 104 años de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, expresó ante López Obrador su lealtad, respeto y subordinación.

“Tenga usted la certeza de cada acto de nuestra institución será realizada con los lineamientos planteados en su administración. Siempre bajo los límites que establece la ley y apego irrestricto a los derechos humanos”, enfatizó el mandatario.

En la Base Aérea de Santa Lucía, el presidente López Obrador conmemoró el día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Administración por Sedena

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aeropuerto civil de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer sus finanzas.

Adelantó que la terminal aérea llevará el nombre del general Felipe Ángeles.

Al conmemorar los 104 años de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Militar de Santa Lucía, el mandatario adelantó que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución.

Mensaje

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, dijo el presidente en un desayuno con integrantes de las Fuerzas Armadas y la Marina.

El plan para resolver la saturación del aeropuerto de la ciudad de México incluye que el hangar Presidencial se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez, “se va a hacer moderno y funcional, más eficaz”.

“Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto de Santa Lucía a más tardar en tres años. Y por esta decisión que en momentos de torno polémica porque significa cancelar el aeropuerto del Lago de Texcoco. Entre otras cosas nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos”, dijo López Obrador.