Gobierno debe hacer equipo con IP

Para el expresidente de España, Felipe González, el gobierno mexicano debe hacer equipo con el sector privado y generar confianza para lograr que haya crecimiento económico sólido.

Por lo que dijo que “la recuperación de la confianza es en doble vía, México necesita crecer y lo hará si crece la inversión, crece el empleo y por lo tanto la demanda interna”.

En la conferencia que dio a participantes de la Convención Nacional de Industriales organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), González comentó que el recurso gubernamental es insuficiente para los gobiernos.

El exfuncionario español dijo que “la inversión de todo tipo que necesita México sólo es posible con el compromiso de los agentes económicos del país, porque no va a salir del presupuesto público pase lo que pase, incluso si la economía crece el año que viene, no habrá recursos públicos suficientes para responder las necesidades de desarrollo y de crecimiento que tiene México”.

Comentó que la visión de terminar con la pobreza, inseguridad y la corrupción, es correcta, pero en todo momento debe tenerse un ambiente que atraiga inversiones para que se estimule la llegada de proyectos.