Gobierno no se confrontará con gobernadores: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal no se confrontará con los gobernadores que no están de acuerdo con su estrategia de seguridad.

“Se trata de una estrategia del gobierno federal, es nuestra responsabilidad y si hay cooperación de los gobiernos estatales, bienvenida y qué bueno que así sea; si no están de acuerdo, pues ellos tienen su derecho a actuar con libertad de conformidad con la soberanía que hay en los estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso al poder judicial.

Entonces, nosotros somos respetuosos de eso, no vamos a confrontarnos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores, es mano franca”, indicó.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para discutir la estrategia de seguridad como la implementación de la Guardia Nacional.

“Si aceptan o no aceptan lo de la Guardia Nacional, están en su derecho de manifestarse, nosotros somos respetuosos de todos modos, más cuando se trata de autoridades estatales”, manifestó.

“Si están inconformes por salario, opten por sector privado”

En tanto, Andrés Manuel López Obrador expuso que si los funcionarios públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por el sector privado.

Calificó de «poco serio» el argumento de los integrantes del Poder Judicial de la Federación de que la reducción salarial que deriva de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones fomenta la corrupción.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”, afirmó.

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos sino que va a tener el honor de servir al pueblo, ¿no les parece porque es poco dinero?, entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho ¿eh?”.

El Universal informó que hasta el momento, casi 3 mil integrantes del PJF y algunos burócratas externos tramitaron 512 demandas colectivas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones que establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República, quien fijó su salario en 108 mil pesos mensuales, y contra la aplicación de sanciones tales como la pena de 14 años de cárcel por percibir una cantidad mayor.