El partido Morena reiteró su inconformidad con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó el triunfo de Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, al considerarla “equivocada”, pero aclaró que la acatará.

En un desplegado a la opinión pública, consideró que la decisión fue equivocada pero la “acataremos”, porque el TEPJF representa a la autoridad. Así, recalcó, “actuaremos como siempre lo hemos hecho, con responsabilidad e institucionalidad”.

Subrayó que por decisión de la mayoría de la población, México ya cambió y se está “construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país. Vamos a seguir trabajando e impulsando el cambio para que en todo el país exista una verdadera democracia”.

Para Morena la elección de gobernador “no fue una elección ni limpia, ni libre”.

A juicio de ese partido, “cuatro magistrados, incluida su presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle. Esta sucia operación no puede quedar impune, por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los operadores de esta maniobra”.