Comisiones unidas del Senado iniciaron este martes el análisis del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el miércoles votarán el dictamen que enviarán al pleno de la Cámara Alta, la próxima semana en sesión extraordinaria.

Encabezan los trabajos los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos (Morena); de Economía, Gustavo Madero Muñoz (PAN); de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena); y de Relaciones Exteriores América del Norte, Gina Cruz (PAN).

Los senadores recibirán exposiciones sobre el Protocolo de sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, por el T-MEC, y luego se entablará un diálogo con los representantes de las Secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores.

El acuerdo de las comisiones es continuar sus trabajos hoy miércoles 12 de junio, en sesión para debatir y votar el dictamen del tratado.

El próximo lunes 17 o el martes 18 de junio, en sesión extraordinaria, el pleno senatorial se reunirá para debatir y votar el instrumento comercial.