El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este viernes la primera consulta directa entre sus agremiados para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019, que entregará a la autoridad educativa federal el próximo mes.

El dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, puso en marcha la consulta que tiene como objetivo conocer el amplio espectro de las demandas de los agremiados en cuanto a condiciones salariales, prestacionales, laborales, profesionales y sociales.

Al invitar a participar a todos los trabajadores de la educación del país, resaltó que este ejercicio, que se aplicará en cada sección sindical entre el 18 de enero y el 1 de febrero, es de carácter voluntario y se realiza con el fin de atender de manera directa, uno a uno, sus requerimientos.

“Habrá muchos planteamientos, muchas propuestas, que tendremos que revisar, que tendremos que analizar, para presentarlas ante la Secretaría de Educación lo más rápido que se pueda”, expuso el líder del gremio magisterial.

Refirió que “es un formato muy sencillo, demandas laborales, demandas salariales, demandas profesionales, demandas que tienen que ver con lo curricular y no hay que poner el nombre, ni los datos si no se quiere, ni siquiera está contemplado que se ponga algún dato personal”.

Previamente, Cepeda Salas se reunió con trabajadores de las secciones 21 y 50, así como con padres de familia, integrantes del Consejo Escolar de Participación Social y otros miembros de la comunidad educativa, donde consideró alentador que tanto el presidente López Obrador, como el secretario de Educación, tengan entre sus prioridades “que se revalorice la función de los docentes en México”.