Al menos 61 personas murieron y unas mil 500 fueron evacuadas a causa de las inundaciones que afectan a la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, donde siguen los trabajos para rescatar a las víctimas, informaron fuentes oficiales.

Los heridos y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a varios hospitales en la capital provincial Jayapura, a unos 20 kilómetros al este del distrito afectado, y también de Sentani, donde al menos 150 casas quedaron anegadas.

La Policía Provincial de Papua dijo que las familias evacuadas se encuentran concentradas en varios centros destinados por las intensas precipitaciones que caen desde el sábado y que han dejado de 61 muertos y 43 heridos, destaca Antara.

La inundación repentina golpeó con más fuerza a las aldeas de Dobonsolo y Hinekombe, en donde varios complejos de viviendas fueron dañados y muchas víctimas fueron encontradas allí.

Según las autoridades las precipitaciones en el distrito Sentani provocaron riadas que arrastraron troncos y vehículos, dañaron puentes, cientos de casas, un mercado, dos iglesias y una mezquita.