La Fiscalía General de Sinaloa mantiene abierta una carpeta de investigación sobre el presunto intento de robo de la niña Irma Dayana “N”, de seis años de edad, quien está hospitalizada en el municipio de Guasave, Sinaloa, por problemas respiratorios.

Según el reporte de la policía municipal de Guasave, la madrugada del martes 9 de abril, un hombre llegó al área de pediatría del hospital general mientras la menor dormía, posteriormente la despertó para supuestamente realizarle unos estudios.

La menor, que en esos momentos se encontraba bajo el cuidado de una familiar de nombre Kasandra “N”, se levantó y se puso sus zapatos para acompañar al hombre, el cual no portaba ninguna identificación, ni uniforme.

El director de Seguridad Pública de Guasave, Miguel Ángel Martínez Catana, reportó que el dio aviso a la corporación sobre el supuesto intento de robo de la menor una hora después de haber ocurrido.

Los datos aportados por el personal del nosocomio fueron que el hombre, del cual se desconocen sus características, llevaba de la mano a la menor cuando se dirigían hacia la salida principal; sin embargo, cambió su rumbo al área de urgencias, de donde finalmente salió.

Durante el intento de robo, una enfermera le cuestionó hacia dónde se dirigía con la paciente, lo cual provocó el nerviosismo del hombre, quien respondió que iban a terapia intensiva y que llamaría a su jefe inmediato para aclarar la situación. Posteriormente, desapareció.

La mujer que estaba al cuidado de la menor fue notificada del hecho, por lo que llamaron a sus padres.

La Fiscalía recopiló datos, evidencias y testimonios del hecho registrado en el hospital general a fin de establecer si se trata de un delito.