Ante las quejas de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) sobre el contenido de La Hora Nacional en el periodo electoral, por supuestamente promover a Claudia Sheinbaum, el espacio radiofónico a nivel nacional dio una irónica respuesta.

La Hora Nacional, que es transmitida todos los domingos a las 22:00 horas en todas las estaciones de radio del país, agradeció a la CIRT por la promoción.

“Gracias a la CIRT por el impulso que le ha dado a este espacio radiofónico. Por siempre agradecidos”, escribió el espacio radiofónico conducido por Leonora Milán y Javier Ramírez “El Cha”. “Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), La Hora Nacional ha sido desde 1937 un espacio radiofónico informativo “que fortalece la identidad nacional a través de la difusión de nuestra cultura”.

Señaló la Segob que es un espacio plural que promueve la tolerancia, el respeto, la inclusión y el reconocimiento a las diferencias en todas sus expresiones sin ningún tipo de sesgo político.