Legado de Colosio, pilar para la transformación

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió a su militancia rescatar el legado de Luis Donaldo Colosio y ponerlo como pilar fundamental para la reforma del partido.

En el marco del 25 aniversario luctuoso de Colosio Murrieta, señaló que para los priistas, Luis Donaldo es factor de unidad, de cohesión, y el reto que tenemos ahora es estar a la altura del legado que nos heredó, para convertir a México en un país sin desigualdad social.

En México, resaltó, “persisten las asimetrías, y decía Colosio que debemos cerrar la puerta al populismo, a los abusos y a los excesos del poder”.

“Hoy vemos un gobierno desarticulado y lo que quiere México es una democracia real, sin saltos al vacío”, indicó. Dijo que el reto en la actualidad es volver a hacer del PRI un partido de causas sociales, retornar a la política de base, salir a las calles y escuchar las inquietudes de la gente, como Colosio planteó.

Expuso que el partido tiene la responsabilidad histórica de transformarse, y el pensamiento de Luis Donaldo será la ruta para alcanzar esa meta. “Hoy más que nunca, los priistas debemos seguir el ejemplo de Colosio y definir, en unidad, el futuro que queremos para nuestro partido, al tiempo de trabajar sin descanso para recuperar la confianza de la gente”, precisó.

Ruiz Massieu encabezó la ceremonia en Magdalena de Kino, Sonora, en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich, al lado de quien depositó una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el mausoleo en el que descansan los restos del político sonorense junto con los de su esposa Diana Laura Riojas.

La Plaza Monumental Eusebio Kino fue el punto de reunión para priistas, simpatizantes y familiares de Luis Donaldo, quienes recordaron su legado a la política nacional.