Legislativo pedirá atender tema del sargazo

La Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión aprobó un dictamen de punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Marina, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Turismo para que fortalezcan las acciones que llevan a cabo para mitigar los impactos que ha tenido el sargazo en el Caribe mexicano.

El acuerdo considera que se requieren incorporar las medidas necesarias para que en coordinación con las entidades afectadas por el sargazo, especialmente en Quintana Roo, se atienda el problema que representa dicha alga.

Estrategia

El punto de acuerdo precisa que es necesario establecer una política integral para su manejo, disposición y utilización, además de considerar que las afectaciones a las zonas costeras son consideradas ecosistémicas, lo que representa un gran problema económico, particularmente para la cadena turística del Caribe.

Hasta ahora Playa del Carmen es el municipio más afectado en el sector hotelero, pues ha registrado pérdidas económicas, ocasionando la constante disminución de turistas debido al deterioro y mal estado de la imagen de las playas.

No hay motivo de preocupación: AMLO

De gira por Isla Mujeres, el presidente López Obrador afirmó que el problema del sargazo en Quintana Roo se magnificó para afectar a su gobierno, por lo que no hay motivo de preocupación.

Dos días antes, en Tulum, López Obrador minimizó el problema del sargazo pese a que las autoridades locales externaron que ha provocado disminución del turismo y problemas de violencia.