Tras casi dos años de trabajo, Leonel Cota Montaño dejó la dirección de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para sumarse al equipo de campaña de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al despedirse de sus colaboradores, en un video, dijo que entrega la institución con “cero corrupción” y resultados de excelencia.

El exgobernador de Baja California Sur añadió que, a invitación de Sheinbaum Pardo, será responsable de la campaña en el estado Jalisco. “Agradezco su confianza y consideración; dicha encomienda se alinea con mi profunda vocación”.

Cota Montaño aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo de Administración de las tres empresas ratificaron la designación como encargado de despacho de Hiram Rubio, titular de unidad de Administración y Finanzas. También agradeció al Mandatario por su confianza en el tiempo que estuvo al frente de Segalmex, Liconsa y Diconsa.

“Entrego la institución en sus mejores tiempos, con los programas crecidos, renovados, con cero corrupción y con resultados de excelencia en todo el desempeño de las tres empresas principales”, dijo.