El Partido Acción Nacional señaló que el presidente López Obrador y su partido Morena pretenden perpetuarse en el poder a través de las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato, presentadas en la Cámara de Diputados.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que su partido rechaza de manera rotunda los términos en los que se presentaron las iniciativas, pues son el inicio de un gobierno que pretende quedarse en el poder.

Además de que no fortalecen la participación social ni la democracia, sino las diluyen, y advirtió que tanto el PAN junto con otros partidos de oposición intentarán frenar o corregir por todos los medios posibles las propuestas.

“Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un sólo dictamen, a fin de confundir a los mexicanos.

“Busca que la popularidad del presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones, y de poner a López Obrador nuevamente en campaña en las boletas de 2021, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato”, afirmó.

Cortés Mendoza indicó que las iniciativas tienen a todas luces la intención de poder apoyar e impulsar a través de los medios que posee la Presidencia de la República mediante los súper delegados, secretarías, subsecretarías, recursos y propaganda gubernamental, a los candidatos de Morena en las elecciones intermedias.