La Iglesia de la Luz del Mundo reporta 926 casos de discriminación contra sus miembros, en todo el país, derivado de la detención de su líder Naasón Joaquín García.

En conferencia de prensa, Silem García Peña, vocero de la asociación religiosa, detalló que de estos 926 casos 96 casos corresponden a Jalisco y 830 al resto del país; ante esta situación detalló que La Luz del Mundo envió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta para aplicar medidas precautorias a fin de brindar seguridad a los miembros de esta Iglesia.

García Peña indicó que tras las declaraciones “irresponsables” del Fiscal General de California se generó un “clima de odio y discriminación”, así como un “linchamiento mediático” contra los miembros de la asociación religiosa.

El vocero de La Luz del Mundo detalló que además de estas agresiones verbales, las mujeres pertenecientes a este credo han denunciado “tocamientos” acompañados de expresiones como “al fin y al cabo les gusta que las violen”.

Indicó que la discriminación también se ha esparcido a los espacios educativos en donde los profesores “inducen la burla pública” y la exclusión de los menores que forman parte de la asociación religiosa, generando el “bullying” en las aulas.