El presidente venezolano, Nicolás Maduro, formalizó ayer lunes, entre bombos y platillos, su candidatura a la reelección ante la autoridad electoral, señalada de servir al chavismo y levantar un cerco para impedir la postulación de la coalición opositora que lidera María Corina Machado.

Las elecciones fueron convocadas para el 28 de julio, y Maduro aspira a un tercer periodo que lo proyecte a 18 años en el poder.

El mandatario llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) en un todoterreno rojo, acompañado de miles de militantes, convocados por el gubernamental Partido Socialista de Venezuela (PSUV) desde todo el país.

“Me conmovió tanta generosidad y reconocimiento de parte del pueblo a este humilde hombre de los barrios de Caracas, a este humilde obrero”, expresó Maduro, de 61 años, que portaba una ilustración con los rostros del prócer Simón Bolívar y su antecesor, Hugo Chávez, en carboncillo.

“Hoy he venido no solo a inscribir mi nombre, sino a escribir un sueño de patria”, siguió entre aplausos. “Vine a invitarlos a seguir soñando y a seguir transformando nuestra realidad hacia delante, hacia el futuro”.