La mala calidad del aire que se vive en la Ciudad de México tendrá repercusiones en los seguros de salud, ante un aumento de casos por enfermedades respiratorias, dijo Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Sí habrá un agravamiento de enfermedades respiratorias. El tema de los incendios va a afectar las pólizas de salud, va a subir la siniestralidad en ese campo”, señaló el directivo.

Escobedo dijo que ante los incendios forestales que se registran en las inmediaciones de la capital del país y que han provocado que se active una contingencia ambiental, el directivo que a pesar de que existen seguros ante este tipo de siniestros, en México son incipientes.

“Desde el punto de vista de aseguramiento forestal, sí existe una cobertura que se aplica en áreas de explotación forestal. Los parques de Álvaro Obregón no creo que tengan una cobertura de ese tipo. Hoy las coberturas de medio ambiente en México están poco desarrolladas. Se han hecho trabajos para tener los textos contractuales y empezar con un proceso de expansión a partir de la publicación de la ley del medio ambiente pero es muy incipiente todavía”, comentó Escobedo.