Mantienen análisis de Ley de Remuneración

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó entrar al estudio de fondo de las acciones de inconstitucionalidad tramitadas contra la Ley Federal de Remuneraciones publicada en noviembre de 2018.

Esto, a pesar de que en la sesión de este lunes tres ministros, incluido el presidente de la Corte Arturo Zaldívar, votaron por sobreseer las acciones de inconstitucionalidad debido a que el pasado 12 de abril se publicó una reforma a la Ley de Salarios en la que fueron modificados 15 de sus 17 artículos, por lo que consideraron que se estaba ante una nueva norma.

Debido a que la propuesta de sobreseer y no analizar la Ley de Salarios fue desestimada por la mayoría de los 11 integrantes del Pleno, los ministros continuarán con el análisis de las violaciones al procedimiento legislativo que argumentaron los senadores y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para solicitar la invalidez de la norma.

La discusión del asunto continuará el próximo jueves

En tanto, el ministro presidente Arturo Zaldívar informó que las dos nuevas impugnaciones al decreto que reformó la Ley de Salarios, publicado el pasado 12 de abril, fue turnado a la ponencia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien deberá elaborar el proyecto de resolución.