Más de 200 pobladores buscan restos en Tlahuelilpan

Un grupo de al menos 200 pobladores invaden la zona acordonada en donde ocurrió la explosión de un ducto de Pemex en el poblado de San Primitivo y realizan excavaciones en busca de restos humanos.

Con palas, picos y distintas herramientas, la gente invade el canal en donde ocurrió el accidente y a pesar de las advertencias de las autoridades se mantienen escarbando. De acuerdo con los testigos, las personas llegaron después del mediodía y se mantuvieron a la expectativa debido a que el entorno se encontraba resguardado por personal militar.

Debido a que los soldados se retiraron, la gente comenzó a invadir el lugar, sin atender las recomendaciones de las autoridades estatales.

Además de que otras personas también buscan en los alrededores algún otro indicio. Ante la presencia de la gente, personal de servicios periciales se mantiene a la expectativa, sin poder ingresar al lugar, ya que se les impide poder continuar con el peritaje. Mientras tanto, policías federales se mantienen a la distancia, sin intervenir en las excavaciones de los pobladores.

Muere en hospital víctima de explosión

Este domingo murió en el Hospital General de Las Américas uno de los heridos de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A este hospital que pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fueron trasladados tres de los lesionados, de los cuales fallecieron dos debido a la gravedad de las quemaduras que presentaban en el 80 o 90% del cuerpo.

Ernesto García, adscrito a la dirección del hospital, informó que durante las primeras horas del domingo murió José Luis Meza Díaz, de 46 años de edad.

Donarán limosnas para afectados

Durante la misa de cuerpo presente de tres fallecidos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez , anunció que la Iglesia católica de esa región donará las limosnas de este domingo para los afectados por el siniestro.

En su homilía, el clérigo indicó que “aunque sea pequeño, en Tula organizamos una colecta para apoyar a los afectados”.

En la misa también se dio a conocer que las 93 diócesis de México se unieron en oración por el siniestro de Tlahuelilpan.

Asimismo, se informó que desde Alemania, en la diócesis de Münster, la Iglesia católica también realizó oración por todos los afectados y deudos.

Tras el oficio religioso las tres víctimas fueron llevadas al panteón municipal.