El líder de Izquierda Democrática Nacional (IDM), Alejandro Sánchez Camacho, anunció la renuncia de más de 50 mil militantes perredistas que se aglutinan en esa corriente en todo el país, para unirse al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que dirige René Bejarano.

En conferencia de prensa, el experredista aseguró que estos integrantes están convencidos de apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que sigue los ideales de la izquierda en beneficio de la sociedad.

Refirió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está controlado por cinco gerencias, y consideró que “no seremos cómplices de obstaculizar al nuevo gobierno, al aliarnos a la derecha como lo hace el PRD en el Senado”.

Sobre la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que convalidó el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla, Sánchez Camacho opinó que hay instancias que no han aprendido que hay un mandato popular que exige no obedecer a los grupos de poder.