El periodista y locutor de radio, Jesús Ramos, de la estación 99.9 fm, fue ejecutado ayer, mientras desayunaba en un conocido hotel del municipio Emiliano Zapata, localidad desde donde se transmite su noticiero llamado “Nuestra región hoy”, desde hace 20 años.

Jesús Ramos habría recibido más de ocho impactos de bala de su agresor, quien de acuerdo a primeros testimonios, descendió de su vehículo y se dirigió directamente al lugar donde estaba el comunicador y le disparó a quemarropa.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, lamentó y condenó estos hechos e informó que de manera personal, el vicefiscal de Alto Impacto de la Fiscalía de Villahermosa acudió al municipio de Emiliano Zapata para estar al frente de las investigaciones, afirmando que se dará todo el apoyo del estado para que se detenga al responsable del acto criminal.

Investigación

La Fiscalía General de Villahermosa inició las investigaciones por el homicidio del periodista y locutor de radio, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez.

La dependencia informó que, ayer, se recibió el aviso de Seguridad Pública municipal, en el que informaba que en el hospital del municipio Emiliano Zapata había fallecido una persona del sexo masculino a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, siendo el nombre del occiso, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez.

Ante lo ocurrido, la FGE detalla que personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.