Máynez promete duplicar presupuesto para niños

De llegar a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez prometió que pondrá primero a las niñas y a los niños; duplicará, dijo, el presupuesto designado para la primera infancia para que las infancias tengan alimentación garantizada, paz y amor en sus hogares y oportunidades para desarrollar habilidades cognitivas.

“El problema que tenemos ahorita en el país es que de cada 10 pesos que son de ustedes (los niños), los adultos nos estamos quedando con nueve. Los adultos nos estamos quedando con lo que podría arreglar los parques en donde juegan, las escuelas en donde estudian, lo que podría ser que hubiera medicinas cuando se enferman, que tuvieran desayunos nutritivos en sus escuelas; ese dinero se lo están o nos lo estamos quedando los adultos y lo primero que hay que hacer en la Presidencia es regresarlo, asignarlo, entender que las personas más importantes de este país son ustedes, independientemente de que voten o no voten”, señaló desde el Papalote Museo del Niño.

Antes de firmar el compromiso con la niñez mexicana, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) dijo a los niños y las niñas asistentes que para él ellos son los ciudadanos más importantes del país, hecho por el que los considera su prioridad.

Acompañado de su esposa y sus dos hijos, Álvarez Máynez adelantó que en unos días lanzará un libro en el que explica a detalle cómo pondrá a las infancias nacionales como una de las causas más importantes de su agenda, pues, inspirado por su hijo Luciano y su hija Constanza, detalló propuestas en beneficio de este sector.

Álvarez Máynez agradeció a los niños y niñas asistentes a este encuentro con candidatos presidenciales por apoyarlo con su campaña al considerar que sus reproducciones de la canción “Presidente Máynez” le sirven de apoyo.

“Yo les agradezco muchísimo porque hay muchas niñas y niños cantando la canción, están atentos a lo que estamos haciendo y, cuando me piden que les grabe un video a las niñas y a las niños, siempre les digo que no se preocupen demasiado por la política, su única tarea ahorita en esta edad y el resto de sus vidas es ser felices”.