Médicos Residentes de 83 hospitales continúan en Asamblea Permanente en solidaridad con 600 colegas que aún no han recibido los pagos retrasados de tres quincenas.

En conferencia, Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, afirmó que ya se habían realizado los pagos correspondientes, sin embargo, la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) dijo que realizará un monitoreo para verificar los datos y llegar a un consenso.

“La Secretaría de Salud tiene a su cargo ocho mil 317 médicos residentes, en la Ciudad de México hay tres mil 365, de tal manera que en los estados hay cinco mil dos médicos; en los 32 estados ya se efectuaron los depósitos, si se les paga no vemos razones para que exista un paro, pero sí un diálogo en busca de soluciones”, expresó Flores Jiménez.

Al respecto, Eva García Armendáriz y Karen Arteaga, integrantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes precisaron que hasta que cotejen los datos de la dependencia con un monitoreo propio, la Asamblea Permanente continúa en 83 hospitales de 24 estados.

“El viernes se llegó a un consenso de entrar en asamblea, ayer a las 3:00 am seguimos el monitoreo y tenemos que de ocho mil residentes que conforman la Asamblea Nacional de Médicos Residentes había 600 compañeros sin pago, por lo que empatizando con el descontento decidimos iniciar la asamblea en protesta”, finalizó Eva García.