Migrantes han solicitado al INM tarjeta de visitante

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que hasta las 11:00 horas de este sábado, integrantes de la caravana de migrantes procedentes de países centroamericanos, principalmente, han solicitado un total de dos mil 835 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.

Detalló que de ese total de solicitantes, dos mil 327 son hondureños, 284 salvadoreños, 179 guatemaltecos, 40 nicaragüenses, cuatro haitianos y una brasileña; entre ellos, hay 577 menores de edad.

El comisionado de Migración, Tonatiuh Guillén, informó que ayer en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se entregaron las primeras 10 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a migrantes de la caravana que llegaron el pasado miércoles a la frontera sur del país y quienes, de manera ordenada, segura y regular han ingresado a territorio nacional.

Expresó que el organismo a su cargo, en acompañamiento con autoridades federales, brinda apoyo, asistencia y seguridad a los migrantes que ingresaron sin registro a territorio nacional durante la madrugada del viernes.

Sin embargo, explicó que habrá módulos del Instituto Nacional de Migración para que los integrantes de la caravana que lo deseen regularicen su estancia.

El Instituto Nacional de Migración reiteró su compromiso de proteger los derechos humanos de los migrantes en territorio nacional, sin importar su condición migratoria.