El homicidio del licenciado Enrique, del despacho Envillic Abogados, fue un ataque directo ocurrido dentro de sus oficinas y “no se trata de algún comando armado que agreda a la ciudadanía”, puntualizaron autoridades municipales, tras difundirse un rumor que ha generado incertidumbre entre la población.

La muerte del abogado se registró el sábado 27 de abril en el despacho jurídico ubicado en la calle Madero, en pleno centro de Cuautitlán, cuando el presunto asesino, tocó la reja de la oficina de la víctima y, al entrar, disparó un arma de fuego de forma directa a la cabeza del hombre, quien quedó muerto junto a su escritorio.

Además, el atacante disparó contra la secretaria del abogado y en contra de un joven que se encontraba en el lugar, al que le volvió a disparar cuando este le gritó “¡Cobarde!”.

El ataque se registró poco después del mediodía. Tras salir del despacho, el agresor escapó en una motocicleta.

Tras este violento homicidio, la incertidumbre entre vecinos, comerciantes y profesionistas de Cuautitlán se incrementó, por el rumor de que operaba “un grupo armado” de extorsionadores que estarían exigiendo derecho de piso, lo cual es falso señalaron autoridades de este ayuntamiento.