Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el diputado federal Mauricio Toledo “se hace la víctima” al acusar que su expulsión del partido es por “represalias políticas”, y sentenció que el sol azteca no cederá ante sus chantajes.

“Quererse hacer la víctima y buscar el cobijo e impunidad de Morena es una estrategia más para eludir las responsabilidades a todos los señalamientos de corrupción. El PRD no acepta chantajes. Se respetará el debido proceso en los procedimientos sancionatorios”, escribió Ávila en su cuenta de Twitter.

El líder perredista detalló a El Universal que Toledo sí enfrenta un proceso de expulsión por votar en favor de las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, ya que violó la línea política del partido; y uno más por supuestos actos de corrupción.

“En el PRD iniciamos procedimientos sancionatorios contra el diputado Mauricio Toledo por su presunta participación en casos de corrupción, de extorsión, de amenazas de muerte a opositores y por violencia electoral, todas estas acciones dañan la imagen del partido”, añadió en redes sociales.

La mañana de ayer Toledo acusó que el proceso de expulsión que enfrenta en el PRD se debe a una sanción que le impusieron sus dirigentes “por razones políticas”, y argumentó que él sólo usó su derecho de legislador a votar en libertad en la Cámara de Diputados.