El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no se realizará cambio alguno a la Ley de Ciencia y Tecnología, sin antes escuchar a los profesionales de la investigación.

Lo anterior en respuesta a las inquietudes expresadas por la comunidad científica con respecto a la iniciativa de la senadora de su partido, Ana Lilia Rivera, que busca sustituir la actual Ley de Ciencia y Tecnología, por la Ley de Humanidades, Ciencia y Tecnología, al considerar que la legislación vigente es “inadecuada” pues bloquea la consolidación de dinámicas nacionales de producción de conocimiento con rigor científico.

“Jamás realizaremos ningún cambio legislativo que afecte la política científica. Vamos a tomar en cuenta la opinión de todos, porque la ciencia, la tecnología y la innovación son los motores de desarrollo para la nación”, afirmó.

Monreal agregó que en el Senado reconocen que México debe apostar por fortalecer la ciencia y la tecnología para ser competitivos en el futuro, por lo que Morena impulsará una agenda política nacional de la mano de la sociedad que permita dar solución a los problemas sociales.