Otis se coloca entre los peores siniestros

El huracán Otis se colocó entre los peores siniestros para el sector asegurador en todo el mundo en 2023, en un año marcado por fuertes desastres naturales que dejaron pérdidas para la industria por 108 mil millones de dólares, de acuerdo con la reaseguradora global Swiss Re.

De acuerdo con el reporte de catástrofes naturales 2024 de la firma, el año pasado se registraron un total de 142 catástrofes naturales, en las cuales 62 % de las pérdidas mundiales no estaban aseguradas.

“Se pronostica que las pérdidas aseguradas anuales crecerán entre 5 y 7 % a largo plazo. Después de los ciclones tropicales, las tormentas convectivas severas se han consolidado como el segundo mayor peligro que genera pérdidas”, detalla el texto.

De acuerdo con el reporte, en 2023 estos eventos catastróficos establecieron un nuevo máximo con pérdidas aseguradas por 64 mil millones de dólares.

El documento detalla que si bien el terremoto que sacudió Turquía fue la catástrofe natural más costosa en términos de muertes e impacto económico, el huracán Otis fue el evento relacionado con el clima que más pérdidas económicas dejó a escala global en 2023, de acuerdo con información reciente de la ONU.