Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon este viernes del Ángel de la Independencia al Zócalo, para exigir una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador avances para esclarecer el caso que este año cumple una década.

Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los familiares de los jóvenes son acompañados por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, así como de diversas organizaciones sociales.

Los padres y madres de los normalistas desaparecidos instalaron un plantón frente a Palacio Nacional, el cual mantendrán hasta el próximo martes.

Antes de iniciar la marcha 115 desde 2014 en que sucedieron los hechos, algunos padres manifestaron su rechazo a la Ley de Amnistía promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario González, padre del normalista César Manuel González Hernández, comentó que en lugar de nuevas leyes, se abra la información del Ejército relacionada con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.