Piden a AMLO frenar aumento a gasolina

El PRD denunció el nuevo gasolinazo por el retiro de estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que el consumidor deberá pagar completo ese gravamen, de 4.06 pesos por litro.

La decisión fue anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la semana pasada, pero trató de ocultarse con la crisis con Estados Unidos y las negociaciones sobre el tema arancelario, acusó la dirigente Karen Quiroga.

“Este aumento afectará la economía a quienes utilizan vehículos con gasolina Premium, con lo que sin duda se traiciona la confianza de quienes creyeron que los aumentos se frenarían e incluso que se bajaría de precio”, dijo Quiroga.

Por eso, Ángel Ávila, también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD demandó al presidente cumplir su palabra y no sólo acabar con los gasolinazos sino reducir el precio de las gasolinas, como ofreció en campaña.

Aplicar los aumentos a la gasolina es lo mismo que hacían gobiernos del PRI por eso “hoy vemos que (López Obrador) no ha cumplido ninguna (promesa), sólo fue un engaño a los ciudadanos, pues si el Titular del Ejecutivo quisiera, la SHCP pudiera dejar de cobrar al usuario un parte del IEPS”, dijo Ávila.