La coalición Sigamos Haciendo Historia —integrada por Morena, PT y Partido Verde— solicitó a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, la remoción de Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial, al señalar que ha sido imparcial por comentarios en contra de personajes del Gobierno Federal.

En un pronunciamiento, los partidos expusieron que el 22 de marzo, López San Martín se posicionó contra el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”, dijo en un programa.

Los dirigentes de los partidos advirtieron que sus valoraciones en contra del Gobierno de México no garantizará la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo democrático que tendrá lugar el próximo 7 de abril.