Polevnsky contestó una “barbosada”

El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidiera a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, justificar la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, ella respondió con una “barbosada”.

Rojas Díaz Durán dijo que la presidenta de Morena está muy confundida porque el Tribunal Electoral “le pidió transparentar, justificar, fundar y motivar, con absoluta seriedad jurídica y metodológica claridad, cómo es que Barbosa resultó electo en una ‘encuesta patito’, dizque porque es el más conocido”.

Aseguro que la líder de Morena sabe que “rasuraron el nivel de conocimiento que tienen los poblanos de la senadora Nancy de la Sierra y del senador Alejandro Armenta, con premeditación, alevosía y ventaja, para sacarse de la chistera el mal chiste que es Barbosa”.

Dijo que bajo ese mismo criterio, “Bejarano o ‘El Chapo’ ya hubiesen sido presidentes de México porque todo el país los conoce”.

El consejero de Morena señaló que el Tribunal Electoral no le pidió que se sacara una foto del CEN de Morena y las firmas de sus integrantes. “Eso no le solicitaron los magistrados del Tribunal”, aseveró.

“Yeidckol Polevnsky quiere darles de comer camote a los poblanos y les está queriendo ver la cara al TEPJF”, dijo.

El senador suplente de Ricardo Moreal dijo que todavía falta “la última palabra de los magistrados. No canten victoria”.

Dijo que es mejor que Miguel Barbosa vaya a la Fiscalía General de la República para que aclare por qué se convirtió en el sexenio de Peña Nieto en un empresario inmobiliario millonario.

“Tiene mucho qué explicar este señor que no tiene principios”, remató.