El Observatorio de la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, junto con legisladores y representantes de otros colectivos, presentó este lunes una solicitud de amparo contra la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que cumpla con la norma oficial NOM CRE 016, a fin de que se le suministre gasolina con la misma calidad de la que se surte en el Valle de México y la zona metropolitana de Guadalajara.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, afirmó que la CRE está siendo omisa en la aplicación de su norma y discrimina a la zona metropolitana de Monterrey porque permite que se comercialicen combustibles categoría C y no AA, como en el Valle de México.

Afirmó que la actitud de la CRE contribuye al agravamiento de la emergencia ambiental en los municipios metropolitanos, donde, debido a problemas relacionados con la contaminación, mueren cada año dos mil 700 personas.

Confió en que con este amparo “verde”, la justicia federal obligue a la CRE a enviar a Monterrey combustible categoría AA.