La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para renovar su dirigencia nacional en un proceso de elección a celebrarse el 11 de agosto próximo.

En la convocatoria se hace un llamado a sectores y organización para que se mantengan en la imparcialidad y se abstengan de hacer pronunciamientos públicos a favor o en contra de cualquiera de las fórmulas que se registren.

Quienes aspiren a registrarse y lograr la candidatura deberán ser priistas con al menos 10 años de militancia fehaciente; solicitar licencia si es que se tiene algún cargo como servidor público; haber desempeñado algún cargo de dirigencia partidista; tener -de manera indistinta- apoyo de estructura territorial (20%), sectores y organizaciones (3 apoyos); consejeras y consejeros políticos nacionales y estatales (20%); personas afiliadas en el registro partidario (5%).

La jornada de registro de fórmulas se llevará a cabo el 22 de junio próximo de 10:00 a 14:00 horas y a más tardar 72 horas después se darán a conocer los dictámenes.

En caso de registro de una sola fórmula, se advierte en la convocatoria, queda sin efecto el proceso Interno y el 14 de agosto se declara electa a la fórmula que se registró.

Si hay más de una fórmula en registro deberá llevar a cabo proselitismo entre el 26 de junio y el 9 de agosto. Habrá dos debates: 17 de julio y 7 de agosto.