A cuatro días del inicio de la nueva administración federal, los programas sociales que estaban a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) seguirán funcionado, en tanto que los programas que impulsará la recién creada Secretaría de Bienestar se darán a conocer próximamente, informó esta dependencia federal.

En su cuenta de Twitter, la secretaría encabezada por María Luisa Albores González, y que sustituirá a la Sedesol, detalló que los programas a su cargo seguirán funcionando “conforme a lo aprobado en sus reglas de operación 2018”.

Además, afirmó que la nueva política que se enfocará en la Secretaría de Bienestar será “más justa, participativa, y solidaria, y que está en construcción. Lo mejor está por venir”.

La Secretaría de Bienestar ha informado que algunos de los programas que crearán será el aumento a la pensión a los adultos mayores, desde el 1 de enero del año próximo, quienes tendrán una pensión del doble de lo que reciben en la actualidad.

La dependencia también tiene programada impulsar el programa de pensión para un millón de discapacitados, que recibirán una pensión de mil 300 pesos mensuales como los adultos mayores.

También, la secretaría ya trabaja en el programa de la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables con el objetivo de crear 400 mil empleos en ejidos, en comunidades, en pequeños poblados, en beneficio de pequeños propietarios.