Protestan por la escasez de medicamentos

Padres y madres de familia protestaron este lunes frente al palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca, para denunciar la falta de medicamentos, insumos y quimioterapias para atender a pacientes oncológicos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el único del estado que atiende a infantes con cáncer.

Paralelamente a la protesta, un grupo de motociclistas bloqueó una calle en el centro histórico de la capital del estado en apoyo a los niños y niñas con cáncer y otros padecimientos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Los padres y madres de familia informaron que son las asociaciones civiles las únicas que brindan apoyo para que sus hijos adquieran algunos medicamentos, pero que este apoyo es insuficiente para las necesidades de los menores.

Por ello, exigieron a las autoridades responsables y al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz (Morena), que atienda esta crisis en ese hospital, algo que el mandatario ha negado y que únicamente atribuye a un problema de logística.

También hicieron un llamado a la sociedad en general para que sea solidaria con sus hijas e hijos.

La protesta también fue para alzar la voz y exigir que los niños tengan un trato digno y acceso a medicamentos y tratamientos efectivos y de calidad.

Previamente a esta protesta, madres de familia denunciaron en video el desabasto de medicamentos oncológicos que impide que sus hijos cuenten con quimioterapias, a lo que el gobierno oaxaqueño respondió desestimando que lo anterior.