Senadores de Morena, PT y PVEM anunciaron que el próximo jueves se discutirá y aprobará en el pleno la reforma presidencial que crea el Fondo de Pensiones del Bienestar. Rechazaron que sea un atraco a los ahorros de los trabajadores, y se congratularon de que este proceso se de en tiempos electorales.

En rueda de prensa, una veintena de senadores oficialistas defendieron la iniciativa del presidente López Obrador, que fue aprobada en la víspera en San Lázaro y subrayaron que el jueves será aprobada, en doble sesión, en el pleno.

El senador y vocero de Morena, César Cravioto, expuso la ruta crítica: “Se va a trabajar en comisiones el miércoles, y se va a dar la primera lectura el jueves, en una primera sesión. Y en una segunda sesión, la segunda lectura, la discusión y con los votos de la mayoría que nos dio el pueblo de México.

“Vamos a aprobar el jueves estas leyes que son muy importantes para garantizar que todos los trabajadores de este país tengan pensiones justas, tengan pensiones equitativas, que se puedan jubilar por lo menos con lo que terminaron ganando al final de su trabajo, al final de sus distintas vidas laborales de las y los mexicanos”.