Realizan Paro Nacional de Mujeres en Argentina

Organizaciones feministas de Argentina realizaron un Paro Nacional de Mujeres y una marcha en repudio a la absolución de los asesinos de una joven de 16 años, que murió después de haber sido drogada y violada.

La semana pasada, los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale absolvieron por unanimidad a Alejandro Maciel, Matías Farías y Juan Pablo Offidani del delito de feminicidio de la joven de 16 años, pero los condenaron a ocho años de prisión por venta de drogas.

Los magistrados consideraron que no hubo elementos suficientes para comprobar que Lucía fue violada y asesinada, a pesar de que era menor de edad y los tres acusados eran mayores cuando ocurrió el crimen el 8 de octubre de 2016.

El fallo desató un escándalo nacional protestas de organismos como Amnistía Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA), debido al sesgo machista de un proceso en el que un tribunal compuesto exclusivamente por hombres absolvió a otros hombres por la violación y el feminicidio. Notimex