Renuncian dos funcionarios a cargos de Semarnat
La Semarnat aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre las renuncias de los funcionarios. Twitter

Andrew Rhodes, titular de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión Ambiental, presentaron sus renuncias a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras la llegada de Víctor Manuel Toledo al frente de la Semarnat se han presentado varias renuncias, entre ellas las de Rhodes y Sánchez, indicaron fuentes extraoficiales de la dependencia.

La Semarnat aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre las renuncias de los funcionarios; ambos fueron designados en sus cargos por la extitular de esta ecretaría Josefa González Blanco.

El pasado 25 de mayo, Josefa González Blanco presentó su renuncia para dejar la titularidad de la Semarnat al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que retrasó un vuelo con destino a Mexicali.

El 27 de mayo, el presidente de la República nombró a Victor Manuel Toledo, quien en un encuentro con trabajadores de la dependencia federal anunció que la Semarnat se actualizaría y sería evaluada, para que esté a la “altura de las circunstancias actuales”.