A partir de este martes, cerca de 50 reos catalogados como preliberados y sentenciados a jornadas de trabajo en favor de la comunidad, recibirán capacitación para incorporarse lo antes posible a las brigadas de prevención, control y combate de incendios forestales.

Para ello, la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado de Michoacán (CSPEMO) y la Comisión Forestal del estado de Michoacán (COFOM) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

El gobierno de Michoacán señaló que el objetivo es establecer las bases para integrar y operar una brigada de prevención, combate y control de incendios forestales en los municipios de Morelia y Uruapan durante la temporada de estiaje.

Las autoridades estatales explicaron que esa brigada será conformada por las personas catalogadas como preliberados y sentenciados a jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

La titular del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez, aseguró que con estas acciones se refuerzan las labores que se emprenden con este sector de la población, quienes como parte de su sentencia realizan actividad en beneficio de la comunidad.