El estado de salud de los seis pacientes que permanecen internados en el ISSSTE tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, es grave y uno de ellos es menor de edad, informó Ramiro López Elizalde, director médico del instituto.

El funcionario detalló que el instituto recibió a 13 personas lesionadas, de las cuales cinco fallecieron, dos fueron dadas de alta y seis continúan hospitalizadas.

“Tenemos a seis personas, están graves, sumamente delicados porque el grado de quemaduras era por arriba de 80% de la superficie corporal total. Tenemos a un menor de edad en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre, tiene 12 años”.

Detalló también que de los seis pacientes cuatro permanecen en el CMN 20 de noviembre, uno en el Bicentenario y uno más en el Hospital López Mateos: „lamentablemente los pacientes están en condiciones muy delicadas“.

López Elizalde mencionó que el personal del instituto trabaja para evitar complicaciones en quienes siguen hospitalizados, “además de las lesiones hay que evitar problemas en la vía aérea y renal porque son entidades que llevan a la muerte”.