Reportan secuestro de Miranda Cogno

El periodista veracruzano Marco Miranda Cogno fue privado de la libertad ayer por un grupo de sujetos armados, denunciaron sus familiares.

El comunicador, conocido como “Marmiko”, fue interceptado cuando viajaba en su vehículo en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

Marmiko, de 53 años de edad, opera el portal Noticias a Tiempo y es muy conocido en esa zona turística.

Sus familiares reportaron el hecho a los números de emergencia cerca de las ocho de la mañana.

“El señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros, su familia, hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar”, escribieron en las redes sociales.

Temía por su integridad

En noviembre del año pasado, el periodista Miranda Cogno denunció temer por su integridad y responsabilizó al entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Sí les quiero decir que hago responsable de lo que le pueda pasar a mí y a mi familia a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus cárteles que trabajan con él”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

El comunicador lamentó que el entonces mandatario diera como ciertas, afirmaciones de un comunicado de un cártel.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que a las 08:00 horas fue recibido el reporte que sujetos armados interceptaron y se llevaron al comunicador de la zona turística y portuaria de Veracruz-Boca del Río.

Los testigos señalan que varios sujetos lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido, sin que aparezca aún.