Rescatan a turista en Playa del Carmen

Una turista norteamericana estuvo a punto de ahogarse en una zona con abundante sargazo en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

El incidente ocurrió el sábado pasado a las 16:55 horas, cuando la mujer entró a un tramo poco profundo pero en donde ha recalado el sargazo.

El video, viralizado en redes sociales, ilustra cómo la turista se encuentra dentro del agua y es auxiliada, primero, por un guardavida del hotel que opera en el lugar. El hombre la jala consigo entre el mar de algas hasta llegar a la orilla, en donde los montículos de sargazo acumulado dificultan el paso hacia la playa.

El guardavida termina recostando a la joven -quien aparentemente está inconsciente- sobre la alfombra de sargazo, mientras un huésped se acerca a apoyarles.

Ante la dificultad de moverla, otras dos personas se acercan a auxiliar, hasta que otros empleados del centro de hospedaje reaccionan y se acercan, incluso para cubrirla con una toalla.

Minutos después aparece un elemento de la policía municipal y la mujer ha recobrado el conocimiento. La joven fue identificada como Chantal Piatza, de 27 años, originaria de Colorado, Estados Unidos.

El director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Ulises Gavia, confirmó que la mujer era una turista y que se ignora por qué decidió entrar al mar.