En el Gobierno de la Ciudad de México se acabaron las extorsiones tanto en seguridad pública como en cualquier otra área de administración, este fue el mensaje que envió la mandataria local Claudia Sheinbaum a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto, luego de que El Universal revelara que policías de la capital del país pagan hasta 500 pesos para evitar castigos por supuestas faltas.

“Ni la jefa de Gobierno ni los secretarios están pidiendo cuotas, eso se acabó”, dijo enérgica Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con una investigación de esta casa editorial, elementos de la SSP aseguran ser blanco de extorsión donde les inventan alguna falta para privarlos de su libertad por 12, 24 o 36 horas.

Para impedir que vayan a prisión les exigen cuotas de 200 a 500 pesos, según los entrevistados.

“No es de arriba, eso se acabó, poco a poco vamos ir mejorando a la policía y pedirle a todos los mandos y funcionarios públicos que nos dediquemos a ser servidores públicos, al servicio de la población”, recalcó la morenista.

Dijo que en éste y otros temas se debe entrar a una nueva dinámica que esté centrada en la protección y en el servicio de los ciudadanos. Lo prioritario, subrayó, es acabar con la corrupción.