Se acabó el PRI de las cúpulas: Alejandro Moreno

Al dirigir su primer mensaje como dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno advirtió que llegó para acabar con el PRI de las cúpulas y la nomenclatura.

Se inicia, afirmó, una nueva etapa del priismo que defenderá la socialdemocracia y estará cerca de su militancia.

“Los militantes no quieren acuerdos cupulares y que se quede afuera la militancia priista”, mencionó.

Moreno Cárdenas, quien rindió protesta este domingo como dirigente nacional priista para el periodo estatutario 2019-2023, aseguró que el PRI como oposición será aquel que defienda las garantías constitucionales y las instituciones que protegen a la ciudadanía.

Puntualizó, además, que el tricolor no respalda y no lo hará, la revocación de mandato.

Moreno Cárdenas afirmó que hoy inicia una nueva era del PRI y planteó que el partido será la oposición más digna de la historia de este país, inquebrantable en sus principios e indestructible en su valor democrático.

Después de rendir protesta al lado de Carolina Viggiano Austria, quien asume la Secretaría General, precisó que “no vengo a decir un discurso atado a nada ni a nadie. Lo que vengo a decir es el primer discurso de la nueva era del Partido Revolucionario Institucional”.

Aseguró que “encauzaremos un movimiento político contemporáneo, tradicional en sus valores, pero moderno en sus causas. El partido con más historia en México le abre las puertas al presente y al futuro. Los priistas hemos hecho mucho por México. Y queremos hacer todavía más”.

Aseveró que el PRI tiene estructura política y electoral, la más grande del país, y eso no es ningún secreto. Por ello, argumentó, “no voy a aclarar lo que es una realidad: el verdadero partido satélite de México es Morena, porque gira alrededor de una sola voluntad”, y “hay quienes aplauden al gobierno por reflejo condicionado”.

Informó que en la próxima Asamblea Nacional, en el 2020, se someterá a la consideración de la militancia el Proyecto de Nación. La idea, indicó, “es alejarnos de actuaciones vacilantes y coyunturales”.

En la sesión del Consejo Político Nacional, estuvieron presentes gobernadores, expresidentes del partido y los coordinadores parlamentarios en el Congreso, así como presidentes municipales.

Ante todos ellos, dijo que el Partido Revolucionario Institucional tiene la experiencia y la madurez para resolver los problemas del país, y advirtió que no puede haber un solo militante priista en el país que piense que se ha quedado solo y que no puede contar con el partido al que le ha dedicado su vida.

Moreno Cárdenas hizo un llamado a los priistas a iniciar juntos la nueva etapa del partido, entendiendo que la fortaleza de sus adversarios es consecuencia de los errores de quienes desconocieron y traicionaron a la militancia. “El partido no puede asumir los costos de quienes tomaron decisiones equivocadas”, expresó.

Moreno Cárdenas señaló que Luis Donaldo Colosio quiso recuperar el valor de la militancia, democratizar el partido para que la voz de la base siempre fuese escuchada, pero “el proyecto quedó trágicamente truncado”, por lo que propuso recuperarlo y proyectarlo para construir el PRI del siglo XXI.

Por eso “hoy no vengo a decir un discurso atado a nada ni a nadie. Lo que vengo a decir es el primer discurso de la nueva era del Partido Revolucionario Institucional”.

Precisó enseguida que “haremos las alianzas sólo cuando estas contribuyan a ganar y beneficien a nuestro partido y a nuestro país”.

Señaló que “el PRI perdió la elección presidencial, pero aquí está, más vivo que nunca por su fuerza democrática interna”.