El próximo 2 de junio más de 13 millones de ciudadanos de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas elegirán 148 cargos de elección popular, entre los que destacan gobernadores, diputados y ayuntamientos.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, que preside el consejero Marco Antonio Baños Martínez, y de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales 2018-2019, que preside la consejera Pamela San Martín, se tiene un avance de 60 por ciento de las 662 actividades que se establecieron para la organización de estos comicios.

El informe detalla las actividades establecidas en el Plan Integral y Calendario de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, así como del Proceso Electoral Local Extraordinario del estado de Puebla.

De ahí se desprende que se votará por 142 cargos que en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, en elecciones ordinarias, y en Puebla, en elecciones extraordinarias, también se elegirá la gubernatura y cinco presidencias municipales.