Serán responsables con el Presupuesto 2019

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que las condiciones de la economía nacional obligan a no poner en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas, buscando bolsas de recursos que no existen.

Agregó que, en todo caso, deberán sujetarse estrictamente a la distribución basada en prioridades sociales, honestidad, transparencia y responsabilidad hacendaria.

“Coincidimos totalmente con el Ejecutivo federal, en el principio de que no debe haber partidas presupuestales a disposición de diputados o senadores. Esa práctica de corrupción discrecional fue impulsada por gobiernos anteriores para lograr votaciones favorables a su agenda, contraria a la de los mexicanos”, sostuvo.

Subrayó que la comisión que preside está obligada a cumplir con la ley, velar por las finanzas públicas sanas y evitar cualquier práctica que fomente la discrecionalidad, opacidad y clientelismo en la asignación de recursos. “Estamos convencidos de que el cambio no es un discurso”.

Indicó que desde esa instancia se otorgarán el espacio y el apoyo adecuados a los funcionarios del nuevo gobierno para que den a conocer sus metas de gasto y distribución para proyectos federales, estatales y municipales.

“Damos gran importancia al compromiso del Ejecutivo de atender, desde las dependencias de los distintos órdenes de gobierno, los rezagos y retos en salud, educación, carreteras, agua, seguridad, entre otros”, agregó.

No ignoramos que, desafortunadamente, hay quienes actúan en sentido contrario, por eso solicitamos a todos los legisladores, gobernadores, alcaldes y sociedad civil su colaboración para que el paquete económico sea transparente y eficaz, agregó.

Aseguró que la presidencia de la Comisión de Presupuesto actuará con toda responsabilidad, en coordinación con la Secretaría de Hacienda para contribuir a lograr el mejor presupuesto posible en las actuales condiciones de la economía nacional.